Comité Olímpico Peruano presente en el Fina World Junior Swimming Championships Lima 2022

En el centro Acuático de la Videna, se desarrolló la presentación del Mundial Junior de Natación. 

Perú albergará a 550 nadadores de 80 países, entre los que destaca el campeón mundial, David Popovici de Rumania. La cita internacional se desarrollará del 30 de agosto al 4 de setiembre. Se trata del evento deportivo más importante que acogerá Perú este año.

Estuvo presente en la presentación del evento, Federico Tong, director ejecutivo de Legado; la representante de la Federación Internacional de Natación (FINA), y campeona olímpica Alia Atkinson; el tesorero de la FINA, Dale Neuburger y  el presidente del Comité organizador del Mundial Junior de Natación Lima 2022, Agusto del Águila. 

"Dejaré en alto nuestro país. Por eso agradezco a la Federación de Natación, también al apoyo del Comité Olímpico Peruano con los deportistas nacionales, y a mi familia que siempre me apoyó en cada competencia" resaltó Alexia Sotomayor, una de las principales cartas del Perú.


El Comité Olímpico Peruano felicita la buena gestión que está realizando Legado con la Federación Peruana de Natación, para la organización de un torneo de magnitud mundial.