Comités Olímpicos y Paralímpicos de las Américas visitan Chile con miras a Juegos de Santiago 2023

Nueve países llegaron a la capital chilena con sus encargados de operaciones y logística para planificar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

Con la publicación del calendario deportivo, los países del continente ya visualizan con mayor exactitud lo que será su participación en el evento multideportivo más importante del continente entre octubre y noviembre del próximo año.

Y para conocer en terreno lo que serán los recintos, hospedajes y transporte, entre otras necesidades, nueve países están presentes en el país para participar en el “Open Day” y enterarse de primera fuente de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

En representación del Comité Olímpico Peruano estuvieron Andrés Goya y Vladimir Armenteros. El resto de los 41 comités olímpicos y 33 paralímpicos participan de esta instancia vía telemática, siendo la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien inauguró el evento, que se desarrollará hasta el viernes en el Hotel Sheraton de Providencia.

“Cada vez queda menos tiempo para los Juegos y esta visita es sumamente importante para asegurarnos que los cerca de 7.000 atletas convencionales y 2.000 paralímpicos tengan una grata estadía en nuestro país, y sólo piensen en su desempeño deportivo”, dijo la secretaria de Estado.

Los enviados de Barbados, Brasil, Canadá, Cuba, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y el Comité Olímpico de Chile están presentes en las exposiciones de las distintas áreas funcionales del comité organizador y tendrán la posibilidad de visitar la Villa Panamericana y Parapanamericana de Cerrillos y revisar los avances del Parque Estadio Nacional.

En la jornada de este martes, las presentaciones estuvieron dirigidas a los comités olímpicos, cerrando el viernes con sus pares paralímpicos. Las áreas funcionales que expondrán son: Relaciones y Servicios a los Comités, Deportes, Gestión de Recintos, Gestión de la Villa, Hospedaje, Acreditación, Llegadas y Salidas, Transporte, Logística y, Planificación e Integración Parapanamericana.