Competencia atlética llevó el nombre del recordado atleta olímpico David Torrence

San Luis, 13 de agosto. El último domingo se disputó en el estadio Luis Gálvez Chipoco, en Barranco, el Grand Prix Sudamericano de atletismo denominado David Torrence, cita que recordó al corredor que defendió los colores del Perú en los Juegos Olímpicos Rïo 2016 y en los Campeonatos Mundiales de Mayores en Londres 2017, y que falleciera el año pasado en Arizona (Estados Unidos).

El certamen fue organizado por la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo-Pagina Oficial y contó con la presencia de Bianca Torrence, madre del atleta, y un nutrido grupo de familiares y amigos.

El titular de la federación, Gustavo Cárdenas, recordó los gestos de David, incluyendo el hecho de que el deportista no quiso recibir el dinero que le correspondía por su presencia entre los atletas más destacados, y que propuso repartir ese dinero entre los atletas con condiciones.

SU PALMARÉS

Torrence defendió a Estados Unidos en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 donde ganó la medalla de plata en los 5.000 metros. Durante dicha competencia, se acercó al Comité Olímpico Peruano manifestando su intención de participar por Perú, en honor a su madre peruana.

Desde ese momento se hicieron los trámites para su naturalización, y tras recibir los permisos compitió en Río 2016. Logró clasificar a la ronda final en los 5.000 metros.

Palabras Clave :

Atletismo, , David Torrence, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Peruano, ,