COP abre proceso de acreditación de la prensa nacional para los Panamericanos 2019

San Luis, 26 de enero. El Comité Olímpico Peruano invita a los medios de comunicación que laboran en el país a comenzar el procedimiento de acreditación de sus periodistas y fotógrafos para la cobertura informativa de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos a llevarse a cabo en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto. El período de solicitud permanecerá abierto hasta el 30 de abril. No habrá prórroga.

Solo aquellos medios de comunicación y su personal que cumplan los términos establecidos en el manual, serán acreditados. En el caso de emisoras de los canales de televisión y/o estaciones de radio, Lima 2019 ha informado que hay un canal de TV y una radio que cuenta con derechos y tiene la prioridad en cobertura e información. Eso deja un límite muy reducido de credenciales que estarán destinadas a los otros medios radiales y televisivos. Los medios sin derechos también deberán seguir el proceso de acreditación detallado en el Manual elaborado por el Comité Olímpico Peruano.

El Comité Organizador de los Panamericanos Lima 2019 no aceptará inscripciones enviadas directamente.

Un procedimiento parecido se deberá cumplir con los Juegos ParaPanamericanos, proceso que está a cargo de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú y, según entendemos, recién comienza en marzo.

Puede descargar el Manual de Procedimiento en el siguiente link:

Manuel de Acreditación de la Prensa - XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019

 

 
 

Palabras Clave :

Acreditación, , Prensa, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,