COP presente en la inauguración de la Tercera Copa del Mundo de Futsal Down Lima 2022

Vicepresidente del Comité Olímpico Peruano, Manuel del Castillo, estuvo en la VIDENA en representación.

Este viernes se inauguró la tercera edición de la Copa del Mundo de Futsal Down que se realizará en las instalaciones de la Videna, sede administrada por Legado. El Comité Olímpico Peruano estuvo presente en este magno acontecimiento con el vicepresidente Manuel del Castillo en representación de Renzo Manyari Velazco, titular del máximo organismo olímpico en el Perú.

 

Este evento contará con la presencia de ocho países, quienes pugnarán ser los mejores y levantar el trofeo de campeón, en el certamen que se disputará del 1 al 10 de abril. 

 

La ceremonia de inauguración se realizó con la presencia del Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, la primera Dama de la Nación, Lilia Ulcida Paredes Navarro, el director de la Dirección de Deporte de Afiliados del IPD Roger Príncipe,  el director ejecutivo del Proyecto Legado, Federico Tong Hurtado; la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Diana Miloslavich Tupac; la presidenta del Colectivo Down Perú, Gissely Alvarado Ramírez; el presidente del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS), Marco Antonio Gamarra La Barrera; entre otras autoridades.  

 

Los ocho seleccionados que se darán cita en nuestro país están divididos en dos grupos: Grupo A, con Brasil (actual campeón del mundo), Chile, Turquía y Uruguay. El grupo B lo integran Perú, Argentina (actual subcampeón mundial), Portugal y México.

 

Los cotejos iniciarán el sábado 2 de abril desde las 02:00 p.m. con el choque entre Chile y Turquía, seguidos de Argentina vs. Portugal (04:00 p.m.), Brasil vs. Uruguay (06:00 p.m.), y el encuentro estelar de la jornada Perú vs. México (08:00 p.m.). 

 

 Es importante señalar que los dos equipos que logren ocupar las dos primeras casillas en ambos grupos disputarán las semifinales del torneo, mientras que los que ocupen la tercera y cuarta casilla, respectivamente, jugarán entre ellos para definir las posiciones finales del mundial.

 

El partido por el tercer y cuarto puesto se desarrollará el domingo 10 de abril desde las 10:00 a.m. mientras que la esperada final del Mundial de Futsal Down Lima 2022 irá desde el mediodía.

Palabras Clave :

Mundial, , COP, ,