COP saluda al IPD en el aniversario 39 de creación rigiendo al deporte

San Luis, 12 de junio. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) cumple 39 años de vida institucional rigiendo los destinos del deporte nacional. El Comité Olímpico Peruano envia un saludo especial en medio de una coyuntura especial istas peruanos, en medio de una coyuntura de lucha contra la pandemia del COVID 19.

El IPD fue creado en 1981, cuando el arquitecto Fernando Belaúnde Terry promulgó el Decreto Legislativo Nº 135 creó el Instituto como encargado de fomentar, descentralizar y masificar la actividad física en nuestro país.

Hoy el IPD tiene como presidente al señor Gustavo San Martín Castillo quien anteriormente tuvo una participación muy importante en los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos que dejó un legado deportivo al país. Asimismo, el IPD continúa con la entrega de subvenciones económicas a las Federaciones Deportivas Nacionales, el Programa de Apoyo al Deportista (PAD) y el Programa #VamosConTokio con miras a apoyar a los atletas clasificados o con miras a clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

 

Palabras Clave :

Instituto Peruano del Deporte, , Comité Olímpico Peruano, ,