COP sostuvo importante reunión con federaciones de cara a los Juegos Panamericanos 2019

San Luis, 10 de enero. Una importante reunión con las Federaciones Deportivas Nacionales sostuvo la directiva del Comité Olímpico Peruano, presidida por su titular, el Dr. Pedro Del Rosario, en la que se establecieron los lineamientos básicos para lo que será la formación en definitiva de la delegación peruana que competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el auditorio del COP, en Albergue Olímpico, un total de 23 federaciones participaron en la cita en la que se establecieron las fechas para la completar la inscripción numérica de los participantes, los trámites que se debe hacer para la lista definitiva, los uniformes y los detalles logísticos que se deberán cumplir previo a la cita.

"El Comité Olímpico Peruano cumple un rol valiosísimo en el desarrollo de los Juegos Panamericanos. Y como tal, estamos previendo que no ser quede ningún detalle sin ser visto. Por ello, es sumamente importante que en esta crucial estemos en permanente comunicación", reiteró Del Rosario.

Asistieron los presidentes de las federaciones de bádminton, Gonzalo Castillo; de béisbol, Víctor Ramos; también de ciclismo, Gustavo Matus; Deportes Acuáticos, Eduardo Tabini; de hockey sobre césped, Gianni Delucchi; karate, Luis Miguel Basualdo; Bernardino Leyva, pentatlón moderno; Vanessa Endo, sóftbol; Alberto Figari, surf; Edgard Camargo, taekwondo, y Jorge Barrera, de vela.

También representantes de las federaciones de squash, vóley, lucha, patinaje, pelota vasca, racquetball, remo, rugby 7, gimnasia, golf, judo, levantamiento de pesas, ecuestres, esquí acuático, atletismo y bolos.

Se anunció que las reuniones serán periódicas a fin de ir afinando la delegación que se calcula podría superar los 660 deportistas de cara a los juegos que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Pedro Del Rosario, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, ,