COPAL presenta avances en las obras en complejo deportivo de Villa María del Triunfo

Lima, 27 de junio. El Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo, presenta importantes avances en su construcción tras el techado de las tribunas de béisbol y la construcciones de Pelota Vasca y Paleta Frontón, todo con miras a ser utilizados durante los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Dicho acontecimiento contó con la presencia del Presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el Gerente de Proyectos e Infraestructura de Lima 2019, Wilhelm Funcke y el Ingeniero Supervisor de Obra, Marco Agama, así como funcionarios del consorcio Sacyr – SACEEM, encargado de la construcción de la sede deportiva.

Una de las grandes obras que quedará como legado para todo el país es el Complejo Avelino Cáceres, sede de competencia que albergará deportes y disciplinas de los Panamericanos: hockey, rugby, béisbol, Waterpolo, Pelota Vasca, Paleta Frontón. Softbol y Tiro con Arco; y en las disciplinas de los Parapanamericanos: el fútbol 5 y 7.

Tras finalizar con el vaciado de concreto y la cimentación del terreno a distinto nivel, se procedió a realizar el techado parcial de las tribunas y cimentaciones para las áreas administrativas que se construyen alrededor de los campos de Béisbol y Softbol para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Al mismo tiempo, se avanza en la colocación de los muros de contención en la cancha de Hockey y las bases estructurales del Centro Acuático que será utilizado en el deporte de Waterpolo. Hasta el momento, existe un avance del 80% en las subestructuras de los terrenos de juego.

Asimismo, continúan las obras de plataformado de los edificios deportivos Rugby y Hockey y la cimentación para las tribunas permanentes. En lo que respecta al Rugby se está construyendo el muro con suelo reforzado para las canchas de este deporte.

En Waterpolo se ha concluido con el plataformado y se está efectuando las cimentaciones del edificio de esta sede deportiva.  También se continúa la construcción del muro de contención enmarcadas dentro de las obras exteriores y el movimiento de tierras se terminó con anticipación, gracias al trabajo desarrollado por el Ejército Peruano.

El Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo, como sede de deportes colectivos, implica el diseño y construcción de 21 hectáreas de infraestructura deportiva, lo que comprende: 2 canchas de Hockey, 2 canchas de Rugby, 2 canchas de Softbol, 1 cancha de Béisbol, 4 canchas de Pelota Vasca y 4 de Paleta Frontón, y un Centro Acuático para Waterpolo. Asimismo, el Tiro con Arco se realizará en esa sede.

Las obras están a cargo del Consorcio integrado por Sacyr Construcción SA Sucursal Perú y la Compañía Sudamericana de Empresas Eléctricas, Mecánicas y de Obras Públicas SA (SACEEM), quienes ya desarrollan los trabajos desde el mes de marzo.