Cuatro tiradores peruanos nos representarán en los I Juegos Panamericanos Cali 2021

Cuatro tiradores peruanos nos representarán en los I Juegos Panamericanos Cali 2021.

Los deportistas Lucia Cruz Torres, Antonio Silva y los hermanos Carlos y Diego Arze Tassara nos defenderán en Colombia.

Los tiradores peruanos Lucia Cruz Torres, Antonio Silva y los hermanos Carlos y Diego Arze Tassara nos representarán en los I Juegos Panamericanos Cali 2021, que se desarrollarán del 25 de noviembre al 05 de diciembre próximo en Colombia.

"No ha sido un año sencillo. Ha sido un año muy complicado. Sin embargo, hemos priorizado el apoyo a nuestros deportistas jóvenes. Asimismo, quiero destacar el esfuerzo de los presidentes de las federaciones que han hecho todo lo posible para llegar a este momento. A ustedes los deportistas les deseamos los mejor. Están preparados para luchar de igual a igual con otros deportistas del continente. Su talento se va a demostrar con los logros que van a conseguir en Cali 2021", comentó Gustavo San Martín, Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) durante su alocución en la despedida oficial de la delegación peruana en el Parque Olímpico de San Borja.


También acompañaron en la mesa de honor la Congresista de la República, Diana Gonzales, el alcalde de San Borja, Alberto Tejada, el Presidente del Comité Olímpico Peruano (COP), Renzo Manyari, entre otras autoridades.


"Este es un momento muy importante para el COP. Ha sido un reto poder alcanzar la meta que nuestros 160 deportistas sean vacunados con sus dos dosis. Y lo hicimos. Ustedes no solo representarán a su disciplina deportiva en estos juegos Panamericanos Juveniles. Representarán a los 30 millones de peruanos que los estamos apoyando. Representarán a su patria y solo les exigimos la máxima entrega. Siempre con Amistad, Respeto y Excelencia. Mucha suerte a cada uno y Arriba Perú", destacó a su turno Renzo Manyari, Presidente del Comité Olímpico Peruano quien reveló además que la judoca Noemí Huayhuameza y el Skater Angelo Caro serán los abanderados nacionales en este torneo.


Cabe destacar que el peruano Antonio Silva será el primero en representar al tiro nacional en la prueba de Pistola de Aire - 10 metros que rompe fuegos el próximo 26 de noviembre desde las 9:00 de la mañana. Por la tarde del mismo día, desde la 1:00pm, Lucia Cruz Torres competirá en la prueba de Rifle de Aire - 10 metros femenino.


Asimismo, los hermanos Carlos y Diego Arze Tassara harán su debut en la modalidad de Rifle de Aire - 10 metros el 27 de noviembre desde las 9:00am. Además, Lucia Cruz y Carlos Arze también tomarán parte de la prueba Rifle de Aire - 10 metros - Equipo mixto, el próximo 28 de noviembre desde las 8:30 de la mañana.
El equipo de tiro peruano para Cali 2021 cuenta con Rodrigo Arangüena como entrenador y a Fabio León-Ravinez como Jefe de Equipo.

Es importante destacar que en total serán 3500 los deportistas de 41 países de América, los que competirán en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

 

Los atletas peruanos participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

 


La Federación Deportiva Nacional de Tiro Peruana (FDNTP) envía los mejores deseos a sus deportistas participantes y confía en que representarán de la mejor forma a nuestro país.
¡Vamos chicos! ¡A dejarlo todo!
¡Somos el tiro peruano!
¡Arriba Perú!

Palabras Clave :

Tiro, , Cali 2021., ,