Cuenta regresiva un año de los Panamericanos Junior Cali 2021 se lanzará mañana

Cali, Colombia, 8 de setiembre. Ya está todo listo y dispuesto en la denominada “Capital del Deporte de América” o “Capital Mundial de la Salsa”, Santiago de Cali, para la realización del primer evento oficial de cara a los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021.

Hace una semana y tras la confirmación del compromiso del Gobierno de Colombia de apoyar esta justa deportiva, Panam Sports comunicó la fecha oficial del 9 al 19 de septiembre de 2021, además de los 27 deportes en que participarán los más de 3500 deportistas.  

Y como es tradición en estos Juegos continentales, este miércoles, se llevará acabo la gran celebración del evento que marcará que estamos a justo un año de que se inicie la Ceremonia Inaugural de esta, la fiesta deportiva para jóvenes más importante del mundo de los próximos años. 

Al evento ya confirmaron su presencia la Gobernadora Encargada del Valle del Cauca Sandra Romero en reemplazo de Clara Luz Roldán, el Director de los Juegos José Luis Echeverry y el Alcalde de Santiago de Cali, Jorge Iván Ospina, quienes estarán de manera presencial desde un salón del Hotel Torre de Cali.  

Desde Bogotá y vía virtual tomarán contacto con la el Presidente de la República de Colombia, Iván Duque, el Ministro de Deportes de Colombia, Ernesto Lucena y el Presidente del Comité Olímpico de Colombia, Baltazar Medina; Desde Puerto Rico, lo hará la Presidenta de la Comisión Juegos Cali 2021 de Panam Sports y Presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico, Sara Rosario; y desde Santiago de Chile, estará el Presidente de Panam Sports y Miembro del Comité Olímpico Internacional, Neven Ilic.

De la organización no quisieron adelantar detalles, pero si aseguraron que la ciudad de Cali se sorprenderá y el slogan de la ceremonia apunta a que “los jóvenes de América tocarán el cielo”.

El evento será transmitido en vivo y en directo a la región a través del Canal Telepacífico, y para toda América y el mundo por el Panam Sports Channel a partir de las 17:30hrs (hora peruana).

 

Palabras Clave :

Panamericanos Junior, , Cali 2021, , Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano, ,