Culminó con gran éxito el Campeonato Panamericano de Tenis de Mesa en la Videna

Equipo peruano masculino logró posicionarse en el séptimo lugar convirtiéndose en el primer equipo suplente para el Mundial.

Con las finales de las categorías por equipos y las respectivas victorias de las escuadras de Brasil, culminó el ITTF Pan American Championships Lima 2021 realizado del 13 al 19 de noviembre en el Polideportivo 3 de la VIDENA y donde Perú estuvo representado por su delegación completa integrada en varones por Rodrigo Hidalgo, Felipe Duffoó, Adrián Rubiños y Rodrigo Vigo, y en damas por Isabel Duffoó, María Fernanda Maldonado, Mariagrazia La Torre y Francesca Escobedo.

 

En este campeonato panamericano absoluto de tenis de mesa participaron 88 jugadores de 15 países, incluido jugadores olímpicos como el número 4 del mundo, el brasileño Hugo Calderano y la puertorriqueña Adriana Díaz, número 17 del ranking mundial, quienes consiguieron el título en las categorías individuales.

 

 

Además, este evento fue clasificatorio para el Mundial por Equipos de Chengdú, China 2022, donde los seis mejores países lograron cupos para el mismo. En damas clasificaron las delegaciones de: Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, Puerto Rico y Argentina. Por el lado de los varones clasificaron: Brasil, Chile, Estados Unidos, Argentina, Canadá y Puerto Rico.

El equipo peruano masculino logró posicionarse en el séptimo lugar convirtiéndose en el primer equipo suplente de la región continental para la cita mundialista.

 

Como hecho histórico, todas las finales del campeonato panamericano de tenis de mesa fueron transmitidas en vivo por Movistar Deportes, gracias al acuerdo logrado por la Federación Peruana de Tenis de Mesa, encabezada por su presidenta, la Lic. Marisol Espineira, quien además es miembro del renovado Comité Olímpico Peruano.

 

Con el ITTF Pan American Championships Lima 2021, el evento más importante de tenis de mesa de América, se reactivaron -con todos los protocolos de bioseguridad- los eventos de esta disciplina en nuestro país con un aforo limitado del 20%.

Palabras Clave :

Tenis de Mesa, , Videna., ,