Culminó esta noche el Curso de Administración Deportiva dictado por el COP

Lima, 25 de noviembre. Con la charla del especialista en organización deportiva Rudy Montero finalizó el Curso de Administración Deportiva dictado por el Comité Olímpico Peruano y la Academia Olímpica Peruana en su sede institucional, en San Luis. El curso fue respaldado por Solidaridad Olímpica. Medio centenar de profesionales recibieron la última lección en la que se abordó temas como la constitución de una organización, planificación estratégica y gestión de proyectos.

Fue una semana de intensos trabajos y discusiones que permitió a los asistentes sacar importante conclusiones que pondrán en práctica de cara a los próximos retos, incluyendo la formalización de sus clubes de base y buscar el crecimiento estratégico.

“Nos ha servido mucho, descubrir cuáles son las fortalezas y las debilidades y buscar los temas de solución que nos permitan crecer en el deporte”, comentó uno de los asistentes. La gran mayoría de los temas estuvieron vinculados hacia la organización y los pasos necesarios para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La semana de trabajo comenzó con la charla sobre Movimiento Olímpico, estructura del Comité Olímpico Internacional y valores olímpicos a cargo del historiador olímpico y comunicador Patrick Espejo. A él le siguieron Ana María Guerrero y Víctor Carpio con temas como la importancia del deporte en la sociedad y liderazgo; así como la estructura y funcionamiento del equipo multidisciplinario.

Ayer jueves, fue Blas Pérez quien enfatizó temas como la organización de eventos multideportivos, la selección de un equipo olímpico y la identificación y formación de talentos.

Todos los participantes recibieron al final del curso un libro de Administración Deportiva y su certificado de participación.

ÚLTIMO CURSO DEL AÑO

Este lunes comenzará el último curso del año 2016. El mismo que está dedicado al Entrenamiento Funcional a través de la Fuerza. Será, como explicó Luis Matías, especialista físico del COP, un curso netamente práctico, pues se cumplirá en el renovado gimnasio que tiene el Comité Olímpico en su sede. Allí se verán temas como la halterofilia, el crossfit, el entrenamiento híbrido, el powerlifting y el desarrollo de capacidades.

Los interesados aún pueden inscribirse acercándose al COP el lunes.

Palabras Clave :

Curso de Administración Deportiva, , Solidaridad Olímpica, , Comité Olímpico Peruano, ,