Daniela Macías y Brian Roque se impusieron en el Nacional de Bádminton 2020

San Luis, 2 de enero. Daniela Macías en damas y Brian Roque en varones se impusieron en el Campeonato Nacional de Bádminton que disputado en el Polideportivo 2 de la Videna finalizó el último martes, en el torneo presencial que cerró oficialmente la temporada 2020, el año en el que la pandemia cambió todas las actividades.

Daniela Macías superó en la clasificación final a Inés Castillo, en tanto que Roque superó en la final a Imanhol Navarro para quedarse con la medalla de oro.

Macías -quien defendió los colores peruanos en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 y está en el camino correcto a obtener su clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020- también ganó la medalla de oro en dobles, formando dupla con Camila Duany y superando en la final a Cristina Aicardi-Inés Castillo.

El torneo organizado por la Federación Peruana de Bádminton también incluyó el certamen de Para bádminton, en el que destacaron figuras como Pilar Jáuregui y Pedro Pablo de Vinatea medallistas de oro en los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019.

 

Palabras Clave :

Campeonato Nacional, , Bádminton, , Daniela Macías, , Brian Roque, , Comité Olímpico Peruano, ,