Delegación nacional fue despedida en ceremonia especial realizada en la sede del COP

San Luis, 29 de setiembre. La ceremonia de despedida a los 16 atletas que participarán en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 se realizó esta tarde en la sede del Comité Olímpico Peruano. Pedro Del Rosario, Presidente del COP, lideró la misma junto con Jenny Martínez, Jefa de Misión.

"El sacrificio que hace un deportista es muy grande. Esto es un tema que viene en la sangre; en la consciencia", resaltó Del Rosario, quien también destacó la figura de los padres en el desarrollo de los deportistas: "(Los padres) juegan un papel importante. Sin sus arengas, muy poco podríamos hacer. En nombre del Comité Olímpico Peruano, les agradezco".

La nadadora Andrea Hurtado, medalla de oro en los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018, fue elegida como abanderada de la delegación peruana para la ceremonia de inauguración del certamen, que se realizará el 6 de octubre. "Luchemos por una medalla. Aprovechemos al máximo la oportunidad y dejemos en alto el nombre del Perú", dijo Hurtado a los otros 15 atletas presentes en el acto.

Concluyó la ceremonia con una foto formal de los seleccionados nacionales en el frontis del Comité Olímpico Peruano, acompañados por Pedro Del Rosario y Jenny Martínez. La delegación partirá a rumbo a Argentina la semana entrante.

CLASIFICADOS
Carlos Arze (tiro); Fernanda Saponara (bádminton); Naomi Espinoza (triatlón); Ángel Sosa (remo); Claudia Arróspide y Raúl Claux (vela); Gianella Valdiviezo y Santiago Villegas (pesas); Madelyn Mendoza y Lisbeth Allca (vóley playa); Freysi Donaires y Kevin Cahuana (atletismo) y Andrea Hurtado, Adrián Paseta y Samantha Bello (natación)

Los III Juegos Olímpicos de la Juventud se disputarán desde el 6 al 18 de octubre del presente año.

Palabras Clave :

Perú, , Juegos Olímpicos de la Juventud, , Buenos Aires 2018, , Comité Olímpico Peruano, , Pedro Del Rosario, ,