Deportista de Esgrima, María Luisa Doig, nos da la segunda medalla de oro en Los Juegos Suramericanos Asunción 2022

Perú suma hasta el momento 10 medallas en ASU 2022: Dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Una jornada muy importante cargada de medallas nos regaló este lunes la delegación nacional de deportistas que compite en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022 que se realiza del 1 al 15 de octubre en Paraguay, indicó Team Perú Noticias.


La deportista de esgrima María Luisa Doig nos regaló la segunda medalla de oro, hasta el momento en estos Juegos, al vencer a su rival argentina Clara Di Tella. El domingo el Skater Deyvid Tuesta nos había dado la primera presea dorada.


“Gracias a todos por su aliento. Gracias por su apoyo. Viva el Perú, estoy muy emocionada. Dedico este triunfo a todos los peruanos y mi familia”, dijo María Luisa Doig a Team Perú Noticias luego de lograr la medalla de oro.


En la jornada de este lunes, Shoely Mego en Levantamiento de Pesas, Mariano Wong en Karate, modalidad Kata y el equipo de bádminton le dieron al Perú tres preseas de plata. Asimismo, Alexia Sotomayor logró el segundo bronce, el domingo lo hizo en 50 mts espalda y este lunes 100 mts espalda.


Este lunes también, Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya nos dieron bronce en Remo en la modalidad de cuatro pares de remos cortos, la karateca Ingrid Aranda logró también el bronce en Kata individual femenino y el nadador Jesús Liranzo nos dio una medalla de tercer lugar en clavados 3 metros trampolín.


Los Juegos Suramericanos se realizan del 1 al 15 de octubre en Paraguay y participan 15 países que competirán en 53 disciplinas deportivas. Las delegaciones presentes son Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Medallero de Perú hasta el momento en los Juegos Suramericanos Asunción 2022: 

MEDALLAS DE ORO 

2 DE OCTUBRE 

1. Deyvid Tuesta - SKATEBOARDING 

3 DE OCTUBRE

2.- María Luisa Doig - ESGRIMA


MEDALLAS DE PLATA 

3 DE OCTUBRE 

3. Shoely Mego- LEVANTAMIENTO DE PESAS 55 KG. 

4. Mariano Wong- KARATE KATA INDIVIDUAL 

5. Paula La Torre, Fernanda Saponara, Inés Castillo, Namie Miyahira, Diego Mini, Daniel La Torre, Diego Subauste y José Guevara - BADMINTON POR EQUIPO

MEDALLAS DE BRONCE 

2 DE OCTUBRE 

6. Alexa Sotomayor - NATACIÓN 50 MTS ESPALDA 

3 DE OCTUBRE 

7. Valeria y Alessia Palacios junto a Adriana Sanguinetti y Pamela Noya- CUATRO PARES DE REMOS CORTOS 

8. Ingrid Aranda - KARATE, KATA INDIVIDUAL 

9. Jesús Liranzo - CLAVADOS 3M TRAMPOLIN 

10. Alexia Sotomayor - NATACION 100M ESPALDA


OFICINA DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIONES

             Lima, lunes 03 de octubre de 2022

Calle Madre de Dios 463

Estadio Nacional - Explanada sur