Directora de Softbol, Marisa Matsuda, es la nueva presidenta de la Sudamericana

San Borja, 6 de julio. La ex presidenta de @softbolperu y actual Directora Ejecutiva de la entidad, Marisa Matsuda, asumió la presidencia de la Confederación Suramericana de Softbol, un nuevo reto para su carrera dirigencial, que llega en tiempos de pandemia, sustituyendo en el cargo a un gran amigo suyo, Antonio Morales Arrieta, quien falleció hace un mes a consecuencia del virus.

"Asumo la presidencia con mucha pena por la partida de nuestro presidente Antonio Morales Arrieta, pero con el mismo compromiso de seguir desarrollando más softbol en nuestra región, sobre todo desde las categorías menores, como él decía: “Softbol Suramericano, antes de Chincha y después de Chincha”, el VI Sudamericano de Softbol Femenino U15 llevará su nombre y será en Manta, Ecuador", señaló.

Además de haber integrado la selección nacional de softbol, Matsuda fue presidenta de la Federación, integra la Comisión Mujer y Deportes de la Confederación de Béisbol y Softbol (WBSC-Softball Division) y en la Confederación Panamericana de Softbol (WBSC-Américas Softball).

Matsuda es una de las principales impulsoras de este deporte en el país. Hoy, junto a Vanessa Endo, han hecho de su deporte uno de los de mayor crecimiento.

Palabras Clave :

Softbol, , Perú, , Marisa Matsuda, , Comité Olímpico Peruano, ,