Directorio del COP sostuvo productiva reunión con nuevo presidente del IPD

San Luis, 29 de noviembre. El directorio del Comité Olímpico Peruano, encabezado por su presidente, el Dr. Pedro Del Rosario, sostuvo una reunión de trabajo con el nuevo titular del Instituto Peruano del Deporte, Gustavo San Martín, en el que las dos principales entidades deportivas del país intercambiaron ideas sobre temas de actualidad y establecieron los lineamientos para reanudar un trabajo coordinado en pro del deporte nacional.

Del Rosario estuvo acompañado por el Secretario General del COP, Carlos Manuel Lazarte; y los Vocales Jenny Martínez y Eduardo Tabini.

La reunión, llevada a cabo el miércoles último en las oficinas del IPD, permitió tocar temas como la relación interinstitucional, la situación del Comité Olímpico Peruano y las alternativas de solución de los temas que no han permitido, en los últimos años, un trabajo articulado tanto en la formación de los deportistas, como en la transmisión de los principios del Movimiento Olímpicos.

“Ha sido una reunión muy importante, que ha permitido contarle cómo está el COP en este momento y, de la conversación, han surgido ideas o fórmulas de trabajo que permita que el IPD pueda apoyar al COP en las funciones y fines para los que ha sido creada hace 95 años”, afirmó el Dr. Pedro Del Rosario.

El Comité Olímpico Peruano ejerce la representación del Comité Olímpico Internacional en el país, como sucede igual en los otros 205 países que forman parte de la entidad mundial. Perú, adicionalmente, cuenta con un miembro COI, el Sr. Iván Dibós Mier, uno de los 105 miembros que tiene dicha entidad.

COP TRABAJO PERMANENTE

“Después de darle un informe pormenorizado del accionar del COP desde que asumimos esta entidad en julio del 2017, seguimos trabajando con mucha intensidad en los distintos temas, tanto en la parte organizativa, solucionando varios temas que hemos heredado de gestiones anteriores; y preocupados por darle a los deportistas las mejores condiciones de trabajo para que puedan alcanzar sus metas”, agregó.

A propósito, del 2 al 6 de diciembre se llevará a cabo un Foro y Seminario de Administración Deportiva ofrecido por el COP, en el que se evaluará la situación del deporte peruano y el gran legado que significaron los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019. La cita se llevará a cabo desde las 18:30 horas en la sede del Albergue Olímpico, en la Videna (puerta 3).

Palabras Clave :

Dr. Pedro Del Rosario, , Gustavo San Martín, , Instituto Peruano del Deporte, , Comité Olímpico Peruano, ,