Dos taekwondistas peruanos se alistan para brillar en los I Juegos Panamericanos Junior

Eliana Andrea Vásquez y Hassani Jarif Andrade serán nuestros representantes en este deporte de combate.

Juan Román Tejada, presidente de la Federación Peruana de Taekwondo, detalló al renovado Comité Olímpico Peruano, quienes serán nuestros dos representantes en Colombia, durante los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021 que se desarrollarán del 25 de noviembre al 5 de diciembre. 

 

Eliana Andrea Vásquez Mendoza (18 años) y Hassani Jarif Andrade Herrera (19 años), son los deportistas elegidos para representarnos en este deporte y competirán en el Coliseo de Hockey Miguel Calero.

 

Hassani Jarif Andrade (19 años), quien ya compitió internacionalmente en el Campeonato Panamericano de Chile, donde obtuvo la medalla de bronce. Además, participó en el campeonato organizado por la Federación de Taekwondo realizado en el 2019, ganando la medalla de oro. 

 

Eliana Andrea Vásquez (18 años), otra de nuestras representantes, también ganó una medalla de bronce en el Panamericano Juvenil realizado en Estados Unidos. También se quedó con el primer lugar en el torneo que realizó la Federación de Taekwondo. 

 

Cabe destacar que, ya se conocen los horarios en los que nuestros deportistas peruanos empezarán el sueño por conquistar la medalla de oro. La participación iniciará con Eliana Vásquez, el día 26 de noviembre a las 10:00 a.m. en la modalidad de Eliminación. El mismo día participará nuestro otro representante nacional.

 

Es importante destacar que en total serán 3500 los deportistas de 41 países de América, los que competirán en este torneo internacional, donde todos los participantes son menores de 23 años. La delegación peruana viajará el domingo 21 de noviembre a Cali – Valle para alcanzar el sueño de una medalla panamericana.

 

Los atletas peruanos participarán en Cali – Valle 2021, en 28 deportes como son: Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol y Voleibol playa.

Palabras Clave :

Eliana Andrea, , Hassani Jarif, , Taekwondo., ,