El COI publica tercera y última versión de las guías de medidas (Playbooks) de Tokio 2020

Tokio, 15 de junio. El COI, el IPC y Tokio 2020 han comenzado a publicar la tercera y final edición de las guías de medidas (Playbooks) de Tokio 2020, empezando por la de atletas y oficiales de equipo, a muy pocos días del comienzo de los Juegos, en 2021

Los Playbooks -unas guías comprensibles que detallan las medidas generales que se llevarán a cabo en los Juegos- ofrecen los detalles para ayudar a que cada grupo de interés clave pueda completar sus preparaciones relacionadas con viajar y llegar a Japón, su estancia durante los Juegos, y su regreso desde Tokio.

Estas guías de medidas son la base del plan para mantener seguros y sanos a todos los participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y las personas de Japón durante este verano. Han sido desarrolladas de manera conjunta con Tokio 2020, el COI y el IPC, en estrecha colaboración con el Gobierno de Japón y el Gobierno Metropolitano de Tokio. Las guías están basadas en el enorme trabajo del All Partners Task Force, un grupo de trabajo que incluye a la Organización Mundial de la Salud, expertos científicos y organizaciones de todo el mundo, y han sido desarrolladas según la experiencia de Federaciones Internacionales y otros organizadores deportivos, quienes han desarrollado más de 430 eventos deportivos del mayor nivel desde septiembre de 2020, con la participación de 54.000 atletas. Todos estos eventos se han llevado a cabo de manera segura para todos los participantes y para la población local. Entre ellos, hubo seis eventos internacionales en Japón en el mes de mayo de 2021.

“La mayor prioridad de los Juegos de Tokio 2020 es la seguridad, y los Playbooks son clave a la hora de conseguir este objetivo”, ha expresado el Jefe del Centro de Operaciones Centrales de Tokio 2020, NAKAMURA Hidemasa. “No hemos dejado ningún cabo suelto en su preparación, hemos consultado ampliamente con expertos en medicina, salud y deporte para formular unas medidas de seguridad detalladas y comprensibles en cada aspecto de los Juegos. Desde el principio, el proceso de desarrollo ha sido colaborativo y transparente, lo que nos ha permitido perfeccionar todas las medidas al máximo”.

 

Palabras Clave :

Juegos Olímpicos, , Tokio 2020, , Playbook, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,

Descargar archivo