Comunicado COP: El legado de Lima 2019 debe estar destinado a los atletas y el deporte

Los países integrantes de Panam Sports reconocieron al Perú como el país que mayor crecimiento deportivo ha tenido en el último ciclo olímpico, reflejado en el gran número de preseas alcanzadas en el marco de los Juegos Panamericanos que se llevaron a cabo en Lima, entre julio y agosto pasado.

Ese reconocimiento, recibido recientemente en Fort Lauderdale, Estados Unidos, por el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, debe ser el principal incentivo para continuar el buen trabajo que se viene cumpliendo, y mantener y sostener todo el esfuerzo y planificación que se llevó a cabo con motivo de la organización de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos.

La preocupación de todos los protagonistas del Sistema Deportivo Nacional, encabezados por el Comité Olímpico Peruano, está puesta en lo que sucederá con todo lo avanzado en la organización, tanto con los escenarios preparados, acondicionados o construidos especialmente para los Juegos; como en el tema de personal capacitado en deportes.

La principal razón de unos juegos multideportivos es –y debe ser siempre- que quede un legado que permita el crecimiento sostenible del deporte y la sociedad, enmarcado en los valores del Movimiento Olímpico de la excelencia, la amistad y el respeto.

El Perú ha sido felicitado por los Comités Olímpicos Nacionales de toda América, y por los representantes del Comité Olímpico Internacional, por contar con una infraestructura de altísimo nivel, que no solo ha sido sede de los Juegos, sino que en la actualidad ha albergado citas Iberoamericanas, Panamericanas y torneos clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En ese sentido, abogamos porque la administración del legado deportivo esté al servicio de los atletas para el desarrollo del Deporte Nacional.

 

COMITÉ OLÍMPICO PERUANO

Lima, 18 de diciembre de 2019