El Softbol peruano ratifica su crecimiento en el XV Sudamericano de Softbol Buenos Aires 2022

La selección nacional venció por 10-0 a Argentina U21 en el final de la ronda preliminar del torneo.

Perú suma una nueva victoria en el XV Sudamericano de Softbol Femenino de Mayores Buenos Aires 2022, esta vez venció por 10-0 a Argentina U21 en el último cotejo de la ronda preliminar del torneo, confirmando el avance del softbol peruano a nivel internacional.  
 
Este encuentro, marcó el debut de Laura Burrell, de tan solo 15 años y cuyos inicios fueron en las canteras de la Academia IPD Canto Grande, en la selección de mayores y lo hizo de manera extraordinaria: logró dos home runs. La capitana del equipo, Alexandra La Puente también se lució con una gran atrapada final.
 
“Ha sido un buen partido. Sabemos que es un campeonato de mayores, pero hemos tenido la oportunidad de jugar con un equipo como Argentina 21, una gran oportunidad para ellas. Nuestro equipo también está conformado por chicas que aún no son mayores de edad y han vivido muchas sensaciones logrando sus primeros hume runs, lo cual ha sido muy bueno. Estamos muy contentas”, señaló La Puente. 
 
El Comité Olímpico Peruano felicita a las integrantes de la Selección Femenina de Mayores por su excelente performance en dicho torneo y resalta el trabajo que realiza la Federación Deportiva Peruana de Softbol, que preside Vanessa Endo, por su trabajo y compromiso con el crecimiento del deporte a nivel internacional. 
 
 
Nuestras guerreras iniciaron este evento, que se llevará a cabo hasta el 11 de junio, con una victoria por 5-1 a Curazao en el Estadio de La Victoria en más de dos horas de juego, en la segunda fecha cayeron por 6-0 ante el anfitrión, Argentina, pero en la tercera jornada obtuvieron una victoria histórica y contundente (5-2) antes Brasil a quien no se le ganaba en esta categoría hace casi 25 años. En dicho cotejo resaltó la actuación de Allison Moraoles con un home run limpio de Allison Morales y Constanza Tenya fue la MVP del partido.
 
 
Este torneo cuenta con la participación de Argentina, que compite con el equipo mayor y sub 21, Brasil, Curazao, Guatemala y Perú. Es importante señalar que la base de esta selección son las deportistas que compitieron en los Panamericanos Junior Cali Valle 2021 y en la Copa Mundial de Softbol Lima 2021.