Este martes se inicia el Campeonato Panamericano Master de Tenis de Mesa con más de 270 inscritos de 16 países

El ITTF Pan American Master Championships Lima 2022 se realizará en la VIDENA del 22 al 26 de noviembre del presente año.

La primera edición del Campeonato Panamericano Master, organizado por la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM), se realizará del 22 al 26 de noviembre en el Polideportivo 3 de la Sede Legado Videna en Lima. Este evento deportivo -el más importante de la categoría en la región- contará con los máximos exponentes master del continente y del Perú.

Con más de 270 inscritos provenientes de 16 países (Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay, Venezuela y Perú), el “ITTF Pan American Master Championships Lima 2022” reunirá en competencia a los más destacados jugadores de América desde los 35 años de edad en adelante, quienes participarán en las modalidades de equipos, individuales y dobles.

El Perú estará representado por un total de 100 jugadores de los cuales 4 son ex olímpicas: Magali Montes (Barcelona 1992), Eliana Gonzalez del Riego (Barcelona 1992 y Atlanta 1996), Milagritos Gorriti (Atlanta 1996) y Marisol Espineira (Atenas 2004).

“Estamos muy felices de albergar un nuevo torneo internacional de esta magnitud. Esto incentiva y beneficia a nuestros jugadores al darles la posibilidad de competir en casa. Invitamos a todos a venir a la Videna a alentarnos en el primer campeonato panamericano master de la historia.”, comentó la olímpica y presidenta de la FDPTM, Marisol Espineira.

Desde el año 2019, Lima ha sido sede de los más grandes torneos internacionales de tenis de mesa como nunca antes en el país. Desde la organización del Preolímpico por Equipos rumbo a Tokio 2020, pasando por el Campeonato Panamericano Absoluto, sudamericanos y circuitos de menores, hasta el WTT Contender Lima donde participaron campeones mundiales y plurimedallistas olímpicos, el pasado mes de junio.

El Campeonato Panamericano Master será transmitido también en vivo todos los días en la mesa principal a través de las redes sociales de la Federación y las entradas están a la venta en: https://torneostenisdemesa.legado.gob.pe/.