Federaciones Nacionales aprobaron por unanimidad el balance anual del COP

Más de 20 Federaciones Deportivas asistieron a la Asamblea Ordinaria del COP en su sede institucional

San Luis, 13 de noviembre. Por unanimidad, la Asamblea de Bases del Comité Olímpico Peruano aprobó el balance contable y deportivo presentado por la Junta Directiva durante la Asamblea Ordinaria llevada a cabo en la sede institucional del COP, en el Albergue Olímpico de la Videna.

Presidió la Asamblea el Secretario General del COP, Carlos Manuel Lazarte, y contó con la asistencia de Gustavo Cárdenas, Eduardo Tabini, Jenny Martinez y Francisco Boza, medallista olímpico (Los Ángeles 1984) e integrante del directorio en representación de los atletas olímpicos.

En el auditorio estuvieron los presidentes de las federaciones de atletismo, natación, ciclismo, bádminton, esgrima, béisbol, surf, karate, lucha, y representantes de handball, fútbol, golf, tiro, entre otros.

Ante ellos, Lazarte hizo una realista exposición de la situación actual del COP, de la parte económica y la gestión que viene realizando la actual junta directiva para sortear todos los obstáculos que se vienen presentando y generar los recursos que permitan cubrir los gastos básicos de la entidad.

“La situación no es buena, pero, como los deportistas, estamos luchando día a día para que esta situación pueda ser revertida. El Comité Olímpico Internacional está informada al detalle de todo lo que viene ocurriendo en el Perú y confían en que podamos salir adelante”, señaló.

También se informó a la Asamblea de Bases que pende sobre el COP una posible injerencia del Consejo Superior de Justicia Deportiva del IPD que podría, de darse el caso, terminar con la suspensión de los derechos del COP y en el  impedimento de los atletas de competir con bandera peruana en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020.

MEMORIA ANUAL 2018              

El Gerente General del COP, Rudy Montero, tuvo a su cargo la exposición de la Memoria Anual 2018, cumpliendo lo establecido en los Estatutos de la entidad, en la que contó a los asistentes las actividades cumplidas en ese período, las reuniones con las Federaciones Nacionales, las actividades del Área Técnica, charlas antidopaje, los informes de participación en los distintos juegos del circuito olímpico –destacando los Juegos Olímpicos de la Juventud- y la aplicación de los Programas de Solidaridad Olímpica.

Hizo también un recuento de todas las charlas, seminarios y talleres cumplidos en el marco de la Academia Olímpica Peruana.

Este segmento de la presentación fue aprobada por la Asamblea por unanimidad.

BALANCE DEPORTIVO

En su momento, Jenny Martínez como Jefe de Misión, recordó las excelentes actuaciones cumplidas en los Juegos Suramericanos en Cochabamba, y en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires, que incluyó la medalla de oro por equipos alcanzada por Noemí Huayhuameza en judo, y los cuartos puestos del remero Ángel Sosa y el pesista Santiago Villegas. También destacó el quinto lugar de la también pesista Gianella Valdiviezo.

El balance también fue aprobado por unanimidad, con una expresa felicitación a todos los deportistas que participaron en la competencia.

Palabras Clave :

Comité Olímpico Peruano, , Asamblea de Bases, , Balance Anual, ,