Figuras del deporte le dan emotiva despedida a Man Bok Park

San Isidro, 27 de setiembre. Desde tempranas horas de la mañana, las puertas del velatorio Medalla Milagrosa recibe- por segundo día- a los familiares, amigos y aficionados del ex entrenador de la selección peruana de vóley, Man Bok Park, quien falleció el último miércoles por un cuadro de neumonía.

Escenas de dolor se presenciaron en el velatorio. Carla Rueda, Elena Keldivekova, Mirtha Uribe, fueron algunas de las deportistas que acompañaron a la familia Park. ”Deja un vacío enorme. Es una pena que ya no esté con nosotros. Es difícil aceptar la idea que no ya no está aquí. Meses atrás lo podíamos ver en un coliseo de vóley, viendo los partidos. Su corazón y su amor por el deporte eran tan grande que no se cerraba ante nadie”, manifestó Carla Rueda.

“Ahora nos va a guiar desde arriba. Empecé con él en el 2000, justo en el cambio de Rosa García que se retiraba. Puedo rescatar la calidad de persona que fue, la disciplina era su carta de presentación. Guiar a las chicas dentro y fuera de la cancha era su mayor aporte. Ese pedacito de Man Bok lo vamos a necesitar”, agregó Kelidivekova.

Por otra parte el hijo mayor del ex técnico, Ki Hi On, expresó sentirse feliz y orgulloso por el gran legado que su padre dejó en el vóley nacional. “Mi papá fue un gran ser humano. Las manifestaciones de cariño son sorprendentes. Él fue una persona pública, la gente lo quería”, declaró.

Por la tarde, las medallistas de Seúl 88 le dieron el último adiós. Natalia Málaga, Gina Torrealva, Cenaida Uribe, entre otras, llegaron al velatorio para ser parte del traslado de los restos del ex técnico al Centro Funerario Villa.

Pedido Especial

La Federación Peruana de Vóley informó, a través de un comunicado, la solicitud de nombrar el nuevo Polideportivo del Callao con la denominación "Polideportivo Man Bok Park" en conmemoración a los años de trabajo que realizó dentro de la Federación.

Palabras Clave :

Man Bok Park, , vóley, ,