Final del Nacional de Rugby se disputará este fin de semana en Villa María

San Luis, 20 de noviembre. El Estadio del Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo será testigo de la apasionante final nacional de rugby, entre los “Flaming Lions” del Newton-UPC y “Las águilas” de Lima Rugby Club. El encuentro se jugará desde las 15:00 horas.

Los Flaming Lions fueron campeones del Apertura tras vencer en la final precisamente a sus rivales del domingo. En esa oportunidad, el marcador final fue de 40 a 35 a favor del Newton-UPC. Por su parte, las Águilas derrotaron el último domingo a los Navy Warriors por 26 a 19, para adjudicarse el Clausura y el pase a la final nacional.

“Tenemos grandes expectativas para este fin de semana, las finales son partidos distintos y creemos que estamos a la altura del reto. Está en el ADN del club dejar todo en la cancha y eso no va a cambiar. Por otro lado, como club, a principios de año, siempre nos trazamos como objetivo desarrollar jugadores para tener un plantel de nivel superlativo, por ese lado las expectativas ya han sido satisfechas, muchos jugadores jóvenes se han consolidado en el primer equipo a punta de humildad y sacrificio”, comentó Carlos García, capitán de los Flaming Lions.

Antes del encuentro estelar, la selección nacional de menores de 16 años enfrentará al colegio Newton en un partido de preparación con miras al torneo internacional que disputarán del 29 de noviembre al 1 de diciembre en Arica, Chile. También habrá un duelo de exhibición de las “Tumis”, seleccionadas nacionales de rugby.

Palabras Clave :

Rugby, , Campeonato Nacional, , Villa María del Triunfo, , Comité Olímpico Peruano, ,