FPA anuncia que Nacional de Mayores se disputará la próxima semana en Videna

San Borja, 24 de abril. El Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Mayores, se llevará a cabo este jueves, viernes y sábado en el estadio de la Videna, cumpliendo con todas las medidas de seguridad. Para evitar contagios por el virus, no se disputarán pruebas combinadas ni por equipos.

Así lo anunció la propia Federación Peruana de Atletismo en una publicación hecha ayer en su página web y difundida hoy en sus redes sociales. Las medidas tienen como objetivo cumplir con las disposiciones dadas por el Ministerio de Salud y el Instituto Peruano del Deporte de minimizar los riesgos de un posible contagio de la COVID-19.

También se estableció que este año no se permitirá la participación de menores de edad. La relación de invitados fue publicada en la web en base al ránking 2019/20.

El Nacional será selectivo para el Campeonato Sudamericano de Mayores que se disputará en Argentina, pese a que en los últimos días hubo un rumor que podría trasladarse a Ibagué, en Colombia.

Los 20,000 marcha abrirán la jornada este jueves (8:00 a.m.) en un programa de tres días que se disputará solo por las mañanas y que incluirá las pruebas de pista de velocidad y larga distancia, las cuatro pruebas de saltos y las cuatro de lanzamiento.