Federación de Fútbol oficializó la organización de la nueva Liga Profesional

Lima, 7 de enero. La Federación Peruana de Fútbol presentó hoy, ante dirigentes y medios de comunicación, el nuevo proyecto futbolístico que asumirá desde el presente año. El evento contó con la presencia como ponentes del Ing. Agustín Lozano (Presidente FPF), Juan Carlos Oblitas (Director Deportivo FPF) y Víctor Villavicencio (Gerente General de la Liga Profesional 2019 FPF).

En la presentación se dio a conocer toda la información y detalles de la organización de los torneos que la FPF tendrá a su cargo en este 2019. Liga 1, Liga 2, Copa Bicentenario y Torneo de Reservas serán las cuatro competencias que participarán del nuevo modelo que la federación implementará a partir de este año.

El Plan Estratégico que la FPF utilizará para este gran reto estará guiado por los siguientes pilares:

– Reforma de seguridad en los estadios.
– Nuevo sistema de torneo.
– Mejora en infraestructura y tecnología.
– Promoción de juveniles.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, ratificó su compromiso con el desarrollo del fútbol y asumió la responsabilidad de llevar, en conjunto con todos los colaboradores, la nueva Liga Profesional al nivel de las expectativas. “Nosotros, como organizadores, debemos garantizar que este año existan menos sanciones, menos irresponsabilidades y que todos contribuyan para fortalecer el fútbol peruano”, comentó.

Por su parte, Víctor Villavicencio (Gerente General de la Liga Profesional 2019) valoró la importancia de las últimas semanas de reunión entre la FPF y los clubes profesionales del fútbol peruano. “Se han intensificado las relaciones entre ambas asociaciones y los principales actores del fútbol para poder tomar mejores decisiones”, aseguró.