Gladys Tejeda clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

Nuestra maratonista fue notificada por la World Athketics que alcanzó la marca mínima y competirá por cuarta vez en una cita olímpica.

Gladys Tejada es nuevamente protagonista de buenas noticias para el deporte peruano al lograr un lugar en los próximos los Juegos Olímpicos París 2024. La World Athletics hizo oficial las marcas mínimas para clasificar a la cita olímpica y confirmó que nuestra compatriota alcanzó dicha marca en la pasada maratón de Valencia. 

La Junta directiva del Comité Olímpico Peruano liderada por Renzo Manyari Velazco, felicita a Galdys Tejeda y a la Federación Deportiva Peruana de Atletismo, que lidera Javier Chirinos, por tan importante logro para el deporte nacional.

La marca mínima para competir en la maratón femenina es de 2:26:50 horas para los atletas que lo haya logrado a partir del 1 de noviembre del 2022. Gladys compitió en la Maratón de Valencia el 4 de diciembre y completó la prueba en 2:26:26, tiempo que le permitió clasificar al Mundial de Budapest y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Tejeda, quien es la primera peruana en lograr la clasificación a París 2024, dirá presente por cuarta vez a los Juegos Olímpicos. Ya estuvo en Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

Gladys se encuentra en Huancayo entrenando arduamente junto a su entrenador Waldir Ureta con el objetivo de cosechar nuevos triunfos. En los próximos días, ambos viajarán a Lima en coordinación con el Comité Olímpico Peruano para tener un merecido reconocimiento