Hockey peruano obtiene el quinto puesto en el Open Series de Chile

San Luis, 24 de setiembre. La selección peruana de hockey sobre césped, tanto de damas como de varones, finalizó en el quinto puesto al término del Open Series de Santiago 2018, que se desarrolló entre el 18 y 23 del presente mes.

Las ‘Guerreras’ saldaron sus cinco partidos disputados con derrotas ante Brasil (2-0), Uruguay (13-0), Paraguay (3-0), Chile (8-0) y con una victoria en la última jornada ante Bolivia (2-0). Por su parte, el combinado masculino tuvo resultados similares, superando a Bolivia (5-0) y cayendo ante Chile (7-0), Brasil (9-0), Uruguay (2-0) y Venezuela (3-0).

Chile ocupó los primeros puestos en ambas ramas, mientras que Uruguay logró el segundo puesto en damas y Brasil hizo lo propio en varones. Se trata de la segunda participación de Perú en un torneo internacional en lo que va del año, tras los Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.

RUMBO A TOKIO 2020

El Open Series de Santiago 2018, organizado por la Federación Internacional de Hockey (FIH), otorgó cuatro cupos (dos en damas y dos en varones) para las Hockey Series Finals que se disputarán en 2019 y son clasificatorias a las competencias preolímpicas Tokio 2020.

Palabras Clave :

hockey, , Perú, , Comité Olímpico Peruano, ,