JÉSSICA CATTANEO SE VISTIÓ DE ORO EN LOS 200 LIBRE

Además consiguieron medallas Azra Avdic y la posta femenina

La tercera jornada de natación de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta también resultó sumamente auspiciosa para nuestros compatriotas, luego de cosechar tres medallas más, una de oro, una de plata y una de bronce, cuyos artífices fueron Jéssica Cattaneo, Azra Avdic y el relevo de damas, con récord nacional incluido, quienes han tenido una marcada notoriedad desde el inicio de las competencias.
 
En esta ocasión, la trujillana Jéssica Cattaneo nos brindó la primera alegría de la bicolor tras adjudicarse la presea dorada en los 200 metros libre con un crono de 2m02s57c, con ello se quedó a solo 19 centésimas del récord nacional absoluto que impuso Mckenna Debever en abril de este año.
 
Jéssica, quien es una de las nadadoras que se encuentra en constante crecimiento, obtuvo esta meritoria distinción después de dominar los cuatro largos de la carrera, en ese sentido, desplazó al segundo lugar a la venezolana Andreina Pinto (2m03s53c) y al tercero a la colombiana María Paula Álvarez (2m04s92c).
 
Por su parte, Azra Avdic consiguió su segunda medalla de forma individual, esta vez se alzó con el disco plateado en el evento de 200 metros mariposa al realizar 2m16s02c. El metal dorado correspondió a la representante de Venezuela Isabella Páez al registrar 2m12s42, nuevo primado bolivariano.

Asimismo Azra, quien estudia y entrena en Estados Unidos, volvió a subir al podio de premiación junto a Paula Tamashiro, Jéssica Cattaneo y Andrea Hurtado tras obtener la medalla de bronce en los relevos 4x100 combinado. Este cuarteto estableció un tiempo de 4m19s48c y, de esta manera, pulverizó el récord nacional absoluto que data desde el 14 de julio del 2015 con 4m22s49c..

Hoy continúan las series finales de la cuarta fecha desde las 18:00 horas.
 
Prensa FDPN