Jinetes que nos representarán en Valledupar 2022 celebran en el Club Hípico Peruano

La selección nacional de salto ecuestre que competirá en los Juegos Bolivarianos está conformada por Ricardo José Fernández Miro Quesada, David Levy, Talía Chlimper y Carolina Gómez.

El jinete David Levy, integrante de la selección nacional de salto de ecuestre que nos representará en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, se impuso el último domingo 5 de junio en la prueba más importante a 1.40 mts.  del Sexto Concurso Inter Clubes Oficial de Salto (CICOS N°6) en el Club Hípico Peruano

 “Me he preparado para ir a mi quinto Bolivariano y me estoy preparando para mi tercer Sudamericano en Paraguay”, declaró David Levy tras la competencia a Perú Ecuestre

La amazona Talía Chlimper, también integrante del equipo que estará en los Bolivarianos, ganó el último viernes la prueba a 1.40mts. en “Bonitot” y con ellos ingresa a la recta final de preparación para los Juegos. 

Quienes también celebraron fueron, Julián Duprat al lograr el primer lugar en “Ducatti” en 1.20 mts. En la prueba de 1.30mts., el primer puesto fue para Juan Antonio Sevilla, mientras que Miguel Aranda estableció un capote en Seniors con “Torero Z”, consolidándose como líder en el Ranking de su categoría.

La selección nacional de salto ecuestre, integrada por Ricardo José Fernández Miro Quesada, David Levy Fleischman, Talía Chlimper Celis y Carolina Gómez Ward, continuará con sus entrenamientos de cara a su participación a Valledupar 2022, a disputarse del 24 de junio al 5 de julio en Colombia.

Las competencias se realizarán desde el 25 de junio al 4 de julio en la Escuela de Unidades Montadas y Equitación del Ejército, ubicada en el Cantón Norte de Bogotá, designada como subsede de los Bolivarianos.

El Comité Olímpico Peruano le desea éxitos a la delegación peruana de salto ecuestre, durante su participación en los Juegos Bolivarianos de Valledupar 2022 y resalta su compromiso para defender los colores del Perú a nivel internacional. 


El entrenador a cargo es Iván Camargo de Portugal, quien ya se encuentra en nuestro país trabajando con nuestros jinetes. El jefe de equipo es Leo Dupont y el presidente de la delegación es Ricardo Moncada, actual presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre.