La delegación peruana de Sóftbol en busca del oro en los I Juegos Panamericanos Junior 2021

Nuestras deportistas competirán en el Estadio Edgar Schemel, Barranquilla del 27 noviembre al 02 diciembre.

Vanessa Endo, presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Sóftbol e integrante del renovado Comité Olímpico Peruano que preside el abogado Renzo Manyari Velazco, dio a conocer la lista de deportistas que competirán en los I Juegos Panamericanos Junior Cali - Valle 2021. Este evento se desarrollará en Colombia del 25 de noviembre al 5 de diciembre del presente año.

Nuestra selección de softbol está conformada por Nahomi Xiomara Amaya Montesinos (17 años),Paola Ximena Camino Cabrera (17 años),Abby Ariana Mercedes Espinoza (17 años),Akemy Loriet Del Cielo Gonzales (19 años),Suemi Isabella Higa Kobashigawa (18años),Kiana Akari Kadena Matsuda (16 años),Jimena Kunigami Nakahara (17 años),Isabella Melley Beretta (15 años) María Jesús Pizarro Hilario,(17 años),Itati Manuela Susano (17 años),Frances Constanza Tenya Koizumi (16años),Alessandra Teruya Muguruza (16 años),Aimi Iliana Tohara Yshiki (16 años),Adriana Eimi Yamakawa Oka (17años),Camila Zapata Koochoy (15años),Mariafe Bouchon (18 años).

Cabe destacar que recientemente, El Instituto Peruano del Deporte (IPD), reconoció a la selección de Sóftbol, que logró el bicampeonato Sub-15, desarrollado en Manta, Ecuador.

En declaraciones a los medios, Vanessa Endo, destacó el nivel alcanzado por el equipo peruano. “Estamos notando que, a nivel de menores estamos logrando buenos resultados y esto es gracias a una preparación que se realiza hace mucho tiempo. Eso quiere decir que estamos preparando un gran semillero para el desarrollo y llegar al alto rendimiento".

"Ahora imagina cuantas niñas, gracias a la difusión, saben que pueden practicar el Sóftbol y tener la oportunidad de salir adelante. El deporte cambia vidas. De las chicas Sub 15, por lo menos 5 integrarán la selección Sub 18 que participará en el Mundial de Perú 2021, que requiere muchas exigencias”, afirmó.

Recordemos que el equipo de Sóftbol integrará el grupo “A” en Cali 2021, junto a Argentina, Colombia y Estados Unidos. El Grupo “B” lo conforman Brasil, México, Puerto Rico y Venezuela.

Vanessa Endo pidió a la empresa privada a sumar esfuerzos a favor del deporte. "Llamamos y pedimos el apoyo de la empresa privada para que se sume al Sóftbol, que es un deporte colectivo que cambia vidas. El deporte ayuda, muchos chicos han ganado becas deportivas, disfrutan de este juego, han logrado carreras profesionales. La empresa privada, sabemos que se pondrá de pie con nosotros y estará no solo en el Mundial, sino en el desarrollo de nuestros deportistas. Será un apoyo al país”, expresó.

Sobre el Mundial que se realizará en nuestro país, la presidenta de la federación de Sóftbol, detalló que las chicas se vienen preparando para el 1er torneo mundial de la Confederación Mundial de Béisbol Y Sóftbol (WBSC), a realizarse en Perú, a donde vendrán países de alta competencia. Allí se espera hacer un buen campeonato y darle una alegría a nuestro Perú.

Cabe destacar que, los atletas peruanos participarán en 28 deportes como Bádminton, Bowling, Canotaje velocidad, Ciclismo BMX Racing, Ciclismo de Pista, Clavados, Esgrima, Gimnasia artística, Gimnasia rítmica, Judo, Karate, Levantamiento de pesas, Lucha, Natación, Natación artística, Patinaje velocidad, Pentatlón moderno, Remo, Skateboarding, Sóftbol, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa, Tiro con arco, Triatlón, Vela, Voleibol, Voleibol playa.

Los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021, entregarán clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a los campeones en deportes individuales.

Palabras Clave :

Sóftbol, , Mundial, , Perú., ,