La gestión de recursos humanos en las organizaciones deportivas fue el tema del foro hoy

San Luis, 5 de diciembre. El Foro y Seminario de Administración Deportiva 2019, organizado por el Comité Olímpico Peruano (COP), sigue su curso, y este jueves el tema central fue “Gestión de Recursos humanos en las Organizaciones Deportivas.”

El encargado de llevar adelante el encuentro fue el Dr. Christian A. Ungaro Gutiérrez, especialista en psicología deportiva, quien planteó diversas estrategias para explicar cuán importante es entender cómo debe darse el manejo de personas en el ámbito deportivo.

“En el deporte se busca talento, no personas. La visión es totalmente distinta a la de las empresas”, explicó el especialista, quien agregó que lo primero que se debe saber es con qué tipo de persona quiero trabajar.

También explicó la importancia que tienen los directores técnicos dentro del ámbito deportivo, y cómo éste debe saber gestionar grupos heterogéneos. “Todo entrenador debe conocer el perfil de deportista que quiere tener, para saber a donde quiere llegar”.

Otro aspecto importante que tocó, fueron los estilos de liderazgo que existen y cómo alguien que quiere guiar el camino de los demás, debe conocer primero que clase de líder es.

Para explicar mejor los conceptos, y que los asistentes puedan interiorizarlos de la mejor manera, el Dr. Ungaro se apoyó en casos, ejemplos, debates grupales y un test, en el cual los asistentes pudieron conocer qué clase de liderazgo ejercen.

Este Foro y Seminario de Administración Deportiva 2019 se cerrará este viernes con la exposición del periodista Patrick Espejo.