La llama florece en todo su esplendor en el primer día del Relevo de la Antorcha Olímpica

Tokio, 25 de marzo. El gran inicio del Relevo de la Antorcha Olímpica en Fukushima el jueves, 25 de marzo, llevó consigo el mensaje de nuevos comienzos y la promesa de la primavera, mientras la llama Olímpica comenzó su largo camino por Japón antes de encender el pebetero en el Estadio Olímpico, en el clímax de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio el 23 de julio de 2021.

La ceremonia marcó el comienzo del Relevo de la Antorcha Olímpica, que abre el camino hasta la Ceremonia de Apertura (el 23 de julio de 2021) de los Juegos Olímpicos de este verano. El evento fue más reducido de lo planeado originalmente, pero respondió a la situación con una sutil elegancia. El espíritu de compartir estaba vivo en una mañana de ligera neblina en Fukushima; y se mantendrá, con seguridad, durante el transcurso de los próximos 121 días mientras la antorcha -encendida por los rayos del sol en el Templo de Hera en Grecia- sigue su camino hasta encontrarse con el pebetero del Estadio Olímpico de Tokio. Allí presidirá desde su posición privilegiada los Juegos Olímpicos de Tokio.

La prefectura de Fukushima ha sido el lugar perfecto para que la antorcha comenzara su camino de cuatro meses hasta Tokio. Esta zona fue devastada por el Gran Terremoto del Este de Japón en marzo de 2011, y los efectos de los consecuentes tsunami y desastre nuclear aún se sienten. La ciudad, sin embargo, se ha convertido en un símbolo de sufrimeinto y resiliencia. De tragedia y triunfo.

"Siento que finalmente se ha puesto en marcha", expresó Hashimoto Seiko, presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020. "Estos Juegos fueron aplazados y, como resultado, hemos coincidido con el décimo aniversario del terremoto".

 

Palabras Clave :

Tokio 2020, , Llama olímpica, , Juegos Olímpicos, , Comité Olímpico Internacional, , Comité Olímpico Peruano, ,
Llama2

Llama3