La selección nacional de natación logra importantes medallas en la Copa Panam Aquatics 2022

El Comité Olímpico Peruano que genera confianza y credibilidad en el deporte peruano felicita a los nadadores y a la FDPN.

La selección nacional de natación obtuvo un excelente inicio en la Copa Panam Aquatics 2022 tras cosechar una importante cantidad de medallas tanto en pruebas individuales como colectivas, informó la Federación Deportiva Peruana de Natación.

El Comité Olímpico Peruano que genera confianza y credibilidad en el deporte peruano felicita a los nadadores y a la Federación Deportiva Peruana de Natación por excelente gestión en la búsqueda de los éxitos deportivos.

De esta manera, lograron preseas doradas, en la competencia de 200 metros combinado, Astrid García, Lía Espinosa, Fernanda León, María Fe Muñoz y Alexander Vílchez. Hicieron lo propio, Rafaela Fernandini y Ricardo Espinosa en 100 libre y Ana Lucía Ramos en 50 pecho.

Las medallas de plata se consiguieron a través de Esteban Linares, Alexia Sotomayor y Marcelo Rojas en 200 combinados, Micaela Bernales y Miguel Zavaleta en los 100 libre y Marcelo Rojas nuevamente en los 50 pecho.

En tanto, obtuvieron distinciones de bronce Jéssica Cattaneo y Andrés Peche en los 100 libre, Adriana Buendía y Dartnell Barrera en los 50 pecho, Ryu Unten y Yasmín Silva en los 200 combinado y Adrián Ywanaga en los 800 libre.

Asimismo, colectivamente se ganaron dos oros por intermedio de las postas infantil B y juvenil B damas, en los 4x50 combinado, una de plata, a cargo del relevo juvenil B varones, en los 4x50 combinado, y tres bronces, a través de las postas juveniles A damas y varones y de la categoría mayores damas, en los 4x50 combinado.

Palabras Clave :

Alexia Sotomayor., ,