La Videna quedó lista para recibir desde mañana a los deportistas priorizados

San Luis, 16 de febrero.  Las sedes de los Juegos Lima 2019, que administra el Proyecto Legado, se encuentran listas para recibir a los atletas y Para atletas, en línea con el Decreto de Urgencia Nº 023-2021, que incorpora a las actividades deportivas federadas, permitidas en el marco de la actual cuarentena.

Esta reactivación del alto rendimiento coincide con la semana de conmemoración del primer año de creación de Legado, institución que mantiene su compromiso de seguir garantizando el estado óptimo de los escenarios construidos para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, con la finalidad de contribuir a elevar la competitividad de los deportistas.

Las disciplinas priorizadas en esta etapa son el atletismo, levantamiento de pesas, bádminton, lucha amateur, bowling, patinaje, ciclismo, tenis de mesa, gimnasia, tiro, judo, voleibol, karate y voleibol playa, de acuerdo con el oficio enviado por el Instituto Peruano del Deporte (IPD).

De esta manera, esta sede ubicada en San Luis como el Complejo Deportivo Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo, el Polideportivo de Villa El Salvador y el Complejo Panamericano Costa Verde abrirán sus puertas para recibir a las Federaciones Deportivas Nacionales y a los deportistas que continuarán su preparación para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Palabras Clave :

Videna, , . Legado, , Reactivación deportiva, , Comité Olímpico Peruano, ,