La WBSC anunció la postergación del Campeonado Mundial de Sóftbol U18 a disputarse en Lima

Lausana, Suiza, 1° de abril. La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) anunció hace minutos la postergación de los distintos campeonatos que tenía programados para este año, incluyendo el Sub 18 femenino que debía disputarse en Villa María del Triunfo, en Lima, entre el 23 y 30 de agosto próximo.

La decisión fue anunciada mediante un comunicado oficial, en el que se indica que igualmente los torneos mundiales de Mayores que debía celebrarse en México (11 al 20 de setiembre) y el Sub 15, también en México (14-23 agosto) quedaban postergados.

"Luego de una video conferencia el martes con las Asociaciones Continentales de la WBSC y los Comités Organizadores Locales, la WBSC tomó la decisión de posponer los eventos hasta nuevo aviso por consideración de las medidas de salud y seguridad de jugadores, personal y espectadores contra la propagación del coronavirus", dice la nota.

El certamen debía disputarse en el diamante construido especialmente en Villa María del Triunfo para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Foto: Cortesía Diario Récord Perú

Palabras Clave :

Sóftbol, , Campeonato Mundial, , U18, , Comité Olímpico Peruano, ,