Lima 2019: Atletismo y Vóley pusieron a prueba la organización de los Panamericanos

San Luis, 29 de mayo. El último fin de semana se desarrollaron dos eventos de prueba con miras a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. El Sudamericano de Atletismo y el Cuadrangular de Voleibol U20 tuvieron acción en el nuevo estadio de atletismo y en el Polideportivo Callao.

ATLETISMO

El nuevo estadio atlético de la Videna fue el escenario estelar del Campeonato Sudamericano de Atletismo que dejó un saldo de cinco medallas para la delegación nacional.

Leyde Guerra y Luis Henry Campos sumaron las medallas de bronce en marcha, en la prueba de los 20 000 metros; Marco Vilca en los 800m y Luz Mery Rojas en los 5 000, también lograron medallas de bronce. La única presea de plata llegó gracias a José Luis Rojas en los 5 000 metros varones.

Además, la posta femenina de 4x400 batió el récord nacional al imponer un nuevo registro de 3min42s74c. Por su parte, Saida Meneses impuso un nuevo récord sudamericano U23 al cronometrar 15min47s16c.

VÓLEY

El Polideportivo Callao fue el escenario del Cuadrangular Internacional de Voleibol U20, certamen con el que este recinto abrió sus puertas por primera vez al público.

La selección nacional dirigida por Carlos Rivero logró la medalla de bronce tras caer contra su similar de Argentina, sexteto que se quedó con la de oro. La presea de plata quedó en manos del conjunto de Chile.

Ambos certámenes fueron catalogados como "test event", es decir, eventos de pruebas con miras a los próximos XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Atletismo, , Vóley, , Videna, , Callao, , Comité Olímpico Peruano, ,