Lima 2019: Cientos de cusqueños disfrutaron de la llegada de la Antorcha al estadio

Cusco, 4 de julio. El Estadio Inca Garcilaso de la Vega recibió esta tarde la ceremonia de encendido del Pebetero de la Antorcha Panamericana y ParaPanamericana, con una serie de representaciones artísticas que recuerdan la majestuosidad de la Cultura Inca.

La atleta Rina Cjuro, quien participará en la prueba de 3000 metros con obstáculos en los Panamericanos, fue la encargada del encendido. Ella estuvo junto al Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus.

En horas de la mañana, la llama Panamericana estuvo en otra ceremonia en la ciudadela de Machu Picchu, con la que se buscó enlazar la cultura inca con la cultura azteca, dos de las más antiguas e importantes del área panamericana.

"La emoción de ver la unión de dos culturas es impresionante, Las ruinas de Teotihuacán pertenecen a la cultura con 2,000 años de antigüedad, la cual fue mantenida como un monumento sagrado por los aztecas y lo que hemos hecho es unir nuestras culturas principales, que fueron la azteca y la incaica con la llegada de la Antorcha Panamericana", señaló Neuhaus.

Fotos: Lima 2019.

Palabras Clave :

Antorcha Panamericana, , Cusco, , Comité Olímpico Peruano, , Lima 2019, ,