Lima 2019: Comité Organizador entregó el campo de béisbol a la federación y a la selección

Villa María del Triunfo, 9 de marzo. A casi cuatro meses del inicio de los Juegos Panamericanos, la organización de Lima 2019 entregó esta mañana el Diamante de Béisbol ubicado en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo a la selección nacional de este deporte, para que pueda intensificar su preparación para los Juegos Panamericanos, a disputarse en Lima entre el 26 de julio y el 11 de agosto próximo.

En este acto protocolar, desarrollado en la nueva cancha de Béisbol, el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus y el presidente de la Federación Peruana de Béisbol, Víctor Ramos Díaz, firmaron el acta de entrega, acompañados de la Secretaria General de Lima 2019, Amalia Moreno; el Gerente de Proyectos e Infraestructura, Wilhelm Funcke; el regidor de Educación, Cultura y Deporte de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, Alonso Llacchua, y el comando técnico y jugadores de la selección peruana.

“Estamos demostrando que trabajando con profesionalismo se pueden hacer las cosas bien y entregamos un escenario de categoría mundial, con buen tiempo, para que nuestra selección se pueda preparar. Estoy seguro de que nuestro deporte crecerá con todos estos escenarios. El deporte es una inversión y no un gasto”, señaló Carlos Neuhaus.

A su turno, el presidente de la federación de Béisbol agradeció a nombre de su deporte, porque contará con infraestructura de calidad. “Valió la pena la espera. Somos testigos de este gran esfuerzo y ahora tenemos nuestro primer escenario de categoría mundial. Estamos seguros de que conseguiremos grandes resultados en los Panamericanos”, expresó Víctor Ramos.

En otro momento, los integrantes de la selección nacional aprovecharon el tiempo y realizaron su primer entrenamiento oficial en este moderno escenario, donde se disputará la competencia de Béisbol en Lima 2019, con la participación de los clasificados Canadá, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Cuba, Puerto Rico y el anfitrión Perú.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , obras, , Comité Olímpico Peruano, , Béisbol, ,