Lima 2019: COPAL presentó las antorchas para los Juegos Panamericanos

San Borja, 28 de junio. El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y ParaPanamericanos Lima 2019 presentó esta tarde las Antorchas panamericana y parapanamericana en el Centro de Convenciones de Lima.

El develado de la Antorcha Panamericana estuvo a cargo del Director Ejecutivo de Lima 2019, Carlos Neuhaus, junto a los deportistas olímpicos Cecilia Tait, Luis Horna, Ricardo Duarte y Raúl Pacheco. También estuvieron presentes el Director General de los Juegos, Alberto Valenzuela, y el Director de Comunicaciones, Comercialización y Mercadotecnia, Juan Antonio Silva.

El Comité Olímpico Peruano participó de esta ceremonia a través de Carlos Manuel Lazarte, Secretario General. El próximo martes se encenderá la Antorcha Panamericana en Teotihuacán, México, para luego ser recibida en Machu Picchu e iniciar el recorrido en todo el Perú, el cual culminará el 26 de julio con la ceremonia de inauguración de los Panamericanos en el Estadio Nacional.

La antorcha de los Juegos ParaPanamericanos Lima 2019 fue develada por Luisa Villar, presidenta de la Asociación Nacional Paralímpica del Perú, quien fue acompañada por Alberto Valenzuela y la para badmintonista Giuliana Poveda.

"Han sido más de dos años de mucho esfuerzo y con un equipo con mucha mística. Hemos trabajado en equipo y, por ello, ahora estamos entusiasmados con lo que se viene. Estamos a pocos días del inicio del encendido y el recorrido que marcará un hito importante. Los Juegos se inician en ese momento. Las obras ya están y, ahora, solo estamos dedicados a los planes de organización" señaló Neuhaus.

La Organización anunció que serán 900 las personas que portarán la antorcha panamericana, y 300 la parapanamericana. Ellos representan los valores de ambos Juegos tales como amistad, respeto, igualdad, entre otros.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Carlos Neuhaus, ,