Lima 2019 es un evento país que debe inspirar a los peruanos, afirmó Neven Ilic

Lima, 6 de julio (Nota de Panam Sport). Durante su viaje a la capital peruana para verificar los preparativos para el evento deportivo más grande de América en julio próximo, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, compartió sus opiniones sobre el progreso del país en infraestructura y desarrollo deportivo.

“Perú está para grandes cosas en el deporte. Ya lo demostró clasificando y jugando el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, y ahora se viene el desafío más importante de su historia como lo es la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Créanme que son la gran envidia de muchos países de la región de tener esta increíble posibilidad”.

Con estas palabras Neven Ilic se refiere al presente del deporte peruano, mientras recorre las instalaciones de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA).

Como Constructor Civil sabe perfectamente en qué etapa van las obras, cómo se está trabajando y si realmente se llegará a tiempo para albergar la fiesta continental. Por eso, se le ve tranquilo.    

“Estoy gratamente sorprendido con los avances que presenta Lima cuando ya estamos a poco más de un año de que comiencen los Juegos. Veo un equipo profesional muy comprometido con el liderazgo y el gran trabajo que viene haciendo Carlos (Neuhaus), veo unas obras que están cada día más avanzadas y un pueblo peruano que, a pesar de que falta tiempo todavía, está muy entusiasmado con esta gran fiesta de los Juegos Panamericanos de Lima 2019”, agrega Ilic.

El presidente de Panam Sports y Miembro COI, sabe de la importancia de albergar unos Juegos Panamericanos y todo lo que esto conlleva para el país sede. Desde el legado en cuanto a infraestructura deportiva, hasta los beneficios turísticos y de imagen país que esto representa. 

“Perú va a tener infraestructura deportiva de nivel mundial como muy pocos países tienen. Ojalá todos los deportistas, medios de comunicación, autoridades, congresistas, y público en general, puedan dimensionar el gran trabajo que se está haciendo acá y el tremendo legado que les dejará Lima 2019. “Este es un evento país que debe inspirar a todos los peruanos y que necesita la ayuda de ellos. Todavía hay mucho trabajo por hacer, pero serán muy grandes los beneficios que obtendrá Perú por ser sede de los Juegos Panamericanos”, indica Neven Ilic.

TRES OBJETIVOS

La visita a la capital peruana duró dos días completos y pudo cumplir con los 3 objetivos trazados: reunirse con autoridades de COPAL, visitar las obras de las sedes deportivas y de la Villa Panamericana y presentar al nuevo miembro de Panam Sports, el argentino Mario Cilenti, quien desde hace algunos días, es el Director de Grandes Eventos y que trabajará codo a codo con el presidente de COPAL, Carlos Neuhaus.

Cilenti es un experimentado profesional de vasta experiencia en el movimiento olímpico y entre muchas otras cosas, trabajó en la organización de seis Juegos Panamericanos, en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los recientes Juegos Suramericanos de Cochabamba 2018.  

“Estoy muy contento de haber llegado a esta gran organización como lo es Panam Sports. Sé que tenemos un gran desafío por delante y vengo con todas las ganas y motivación a aportar con mi experiencia y conocimiento para que Perú pueda organizar los mejores Juegos Panamericanos. No hay tiempo que perder. Aquí tenemos que trabajar 24/7. Con compromiso y pasión, estoy convencido que tendremos una gran fiesta deportiva en julio del próximo año”, señaló Mario Cilenti. 

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 serán entre el 26 de julio y el 11 de agosto con un récord de 39 deportes.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, , Panam Sports, ,