Lima 2019: Gimnastas ya pueden entrenar en su nueva casa de cara a los Panamericanos

Villa El Salvador, 6 de junio. Polideportivo Villa El Salvador fue entregado hoy por el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Lima 2019 a la Federación Peruana de Gimnasia.

En esta ceremonia participaron el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el Presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el alcalde de Villa El Salvador, Kevin Yñigo y la titular de la Federación Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez. Junto a ellos también estuvieron presentes los seleccionados de Gimnasia Artística y Rítmica, como también los deportistas olímpicos Rosario ‘Choco’ de Vivanco y Ricardo Duarte, y el exalcalde del distrito, Michel Azcueta.

PALABRAS

“Contar con este Polideportivo es un sueño, por eso estamos agradecidos. Esta debe ser una de las mejores infraestructuras del continente. Esto nos permitirá desarrollar otras disciplinas como la Gimnasia Rítmica y el Trampolín. Antes solo teníamos seleccionados de Gimnasia Artística, Estoy segura de que, con esta entrega, nuestros deportistas van a llevar en alto el nombre del país”, afirmó Jenny Martínez, titular de la Federación Peruana de Gimnasia y además, Jefa de Misión de Lima 2019.

Por su parte, Neven Ilic, presidente de Panam Sports declaró, “Estoy maravillado como en el Centro Acuático. Es un escenario de nivel mundial, construido en 12 meses con la mejor tecnología y calidad para los deportistas. Todo este esfuerzo es por los deportistas para que puedan cumplir sus sueños. Esto será espectacular cuando esté lleno el Polideportivo y toda la gente aplaudiendo a los deportistas peruanos. Eso es lo lindo de la fiesta porque las estrellas serán los deportistas. Estoy seguro de que los deportistas lo van a hacer fantástico y espero que ganen muchas medallas”

Este Polideportivo también será escenario de las pruebas de karate, tanto kata como kumite. Hoy estamos a 50 días del arranque de las competencias de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

Gimnasia, , Jenny Martínez, , Lima 2019, , Carlos Neuhaus, , Neven Ilic, , Panam Sports, , Comité Olímpico Peruano, ,