Lima 2019: Leodan Pezo y José María Luccar obtuvieron el bronce en boxeo

Los púgiles peruanos ocuparon el tercer lugar de sus categorías y se suman a la lista de las nueve medallas conseguidas por Perú durante Lima 2019.

Callao, 30 de julio. El Coliseo Miguel Grau fue escenario de una larga jornada de box. De las manos de Leodan Pezo y José María Luccar, Perú aseguró dos medallas de bronce. Los peruanos compitieron en la modalidad peso ligero (60 kg) y peso pesado (91 kg).

Leodan Pezo inició la contienda frente al cubano Lázaro Álvarez por la categoría peso ligero (60 kg). Desde el primer round el deportista nacional sufrió los estragos de los inquietantes movimientos del experimentado cubano, produciéndole un profundo corte en la ceja.

Leodan Pezo no pudo mantener el ritmo de la pelea, esto produjo que el tercer y último round el referí decidiera detener la contienda por RSC. Esta situación ocurre cuando un boxeador supera en demasía a su oponente. El actual campeón panamericano y medalla de bronce en Río 2016, Lázaro Álvarez pasó a la gran final.

Por otro lado José María Luccar demostró todo su poderío ante el ecuatoriano Julio César Castillo, olímpico en Río 2016. El atleta nacional peleo su mejor actuación durante los tres asaltos pero no le alcanzó para pasar a la gran final.Pero si la segunda medalla de bronce.

A pesar de las dos derrotas, Perú sumó en el medallero oficial. Hasta el momento nuestro país ocupa el 5to lugar con 11 preseas obtenidas durante los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Palabras Clave :

Boxeo, , leodan Pezo, , José María Luccar, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Comité Olímpico Peruano, ,