Lima 2019: Peruanos avanzan en segunda ronda del surf de los Juegos

Punta Rocas, 30 de julio. La categoria Open y el Stand Up Paddle (SUP) fueron los protagonistas de este segundo día de acción para el surf en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019.

DIRECTO

Lucca Mesinas y Daniella Rosas lograron hoy su pase a la tercera ronda de la categoría Open. Mesinas se impuso con un puntaje de 14.07 a Leandro Usuna (Argentina) quien sumó 12.27. Por su parte, Rosas sumó un registro de 15.27 ante los 7.00 de su rival, Chelsea Tuach (Barbados).

REPECHAJE

Alonso Correa salió dispuesto a recuperar el paso y hoy logró pasar a la segunda ronda del repechaje al tener una sumatoria de 10.84. Con este registro, el nacional se impuso a los 8.10 de Kevin Schulz (Estados Unidos).

Minutos después, Melanie Giunta también tenía como objetivo su permanencia en la competencia. Giunta logró un puntaje de 11.33 con el que se impuso a los 7.70 de Vanesa Cortéz de El Salvador.

Es importante mencionar que solo los dos primeros del repechaje final tienen acceso al evento principal y de esta manera aspirar al podio de Lima 2019.

SUP

Tamil Martino y Vania Torres arrancaron sus competencias en el stand up paddle con victoria. Martino logró un total de 15.34 , cifra con la que logra su acceso directo a la siguiente ronda. Por su parte, Vania Torres sumó 11.33 con lo que también continúa en carrera.

Mañana todos los mencionados competirán en sus respectivas series. A ellos se sumará Benoit 'Piccolo' Clemente, quien irá por la segunda ronda del longboard, al igual que María Fernanda Reyes.

Palabras Clave :

Surf, , Lucca Mesinas, , Comité Olímpico Peruano, , Punta Rocas, ,