Lima 2019: Presidente Vizcarra participó en simbólico acto de encendido de la Antorcha

Machu Picchu, 4 de julio. A 22 días de la inauguración de los Juegos Lima 2019, esta mañana se encendió la Antorcha Panamericana en Cusco, ciudad reconocida como la capital Arqueológica de América. El Presidente del Perú, Martín Vizcarra, estuvo presente en este acto.

Estuvieron presentes, Carlos Neuhaus, titular de la Copal; Neven Illic, Presidente de Panam Sports; así como también a Carlos Manuel Lazarte, Secretario General del COP.

El presidente del Instituto Peruano del Deporte, Sebastián Suito; el Alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca; la Secretaria Ejecutiva de Lima 2019, Amalia Moreno; la Embajadora de Reino Unido en Perú, Kate Harrisson y miembros de Comité Ejecutivo de Panam Sports, también estuvieron presentes.

Además, se realizó una escenificación teatral que remitió al antiguo relevo chasqui del sistema de correos del Tahuantinsuyo, teniendo como protagonistas a Genaro Contreras (chasqui), Edwin Cobos (Inca), y Fernando Astete, ex Director del Parque Arqueológico de Machu Picchu (primer relevista).

RUTA

Luego de su paso por Cusco, la Anotrcha seguirá por Moquegua el 6 de julio; luego Arequipa el 7 de julio; Ica el 9 de julio; Huancayo el 11 de julio; Huánuco el 12 de julio; Tarapoto el 16 de julio; Bagua Grande el 17 de julio; Piura el 19 de julio; Chiclayo el 20 de julio; Cajamarca el 21 de julio; Trujillo el 22 de julio; pasando por Huaraz el 23 de julio; hasta llegar al Callao el 25 de julio.

Este recorrido culminará el 26 de julio, día de la inauguración de los XVIII Juegos Panamericanos.

Hay que tener en cuenta que la Antorcha recorrerá lugares emblemáticos del Perú como la Montaña de 7 colores (Cusco) ; el Valle del Colca (Arequipa); las Líneas de Nazca, (Ica); el Lago Titicaca (Puno); las Ruinas de Chan Chan (La Libertad)

Palabras Clave :

Antorcha Panamericana, , Juegos Panamericanos, , Lima 2019, , Cusco, , Machu Picchu, ,