Lima 2019: Puno, Moquegua y Arequipa reciben el paso de la Antorcha Panamericana

San Luis, 8 de julio. Desde su llegada de México a Cusco, la Antorcha Panamericana de Lima 2019 continúa su recorrido. Esta vez las ciudades de Puno, Moquegua y Arequipa fueron las primeras en ser elegidas para iniciar la ruta que durará 23 días y que llegará al Estadio Nacional, el 26 de julio, para la ceremonia inauguración.

Un día después de su arribó a la “Cuidad Incaica” la Antorcha Panamericana viajó a Puno a seguir con su recorrido. A lo largo de las ocho cuadras del jirón Mariano Núñez los ciudadanos de Juliaca acompañaron el paso de la Llama Panamericana hasta llegar al Estadio Municipal del San Isidro. En total fueron 8 los “portadores” encargados de llevar la antorcha. Entre ellos se destacó la presencia de Mariana Quintanilla, clasificada a Lima 2019 en pistola de aire e integrante de la directiva del Comité Olímpico Peruano.

En su tercer día de recorrido la Antorcha Panamericana llegó Moquegua. Tras 6 horas de viaje, desde Puno, la llama inició su ruta en el Estadio 25 de Noviembre para luego visitar los principales lugares de la ciudad sureña. La llama pasó de la Catedral, al Cristo Blanco para terminar en el Coliseo Municipal. Fueron 72 los relevos que participaron durante su paso.

Arequipa fue la tercera cuidad que iluminó la Antorcha Panamericana durante su cuarto día de recorrido. En manos de Marco Vilca, un grande del Atletismo Nacional, la llama inició su visita a la “Cuidad Blanca”. El recorrido empezó en el Palacio Goyeneche para luego visitar el emblemático mirador de Yanahuara y terminar en la Plaza de Armas de la cuidad. La principal atracción durante el recorrido fue la marchista Mary Luz Andia, clasificada a Lima 2019 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Hoy la antorcha de Lima 2019 continuará su recorrido en el departamento de Arequipa. Esta vez la llama viajará vía helicóptero hacía el Cañón del Colca donde se espera una gran bienvenida.