Lima 2019: Se estreno Para siempre, el documental de los Juegos Panamericanos

El largometraje, que cuenta detalles de la organización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos, tuvo anoche su Avant Premiere con autoridades, artistas, atletas y para atletas que se dieron cita en el Gran Teatro Nacional.

San Borja, 18 de febrero. Lima 2019 continúa cinco meses después de finalizados los Juegos. Anoche se llevó a cabo el Avant Premiere y la alfombra azul del documental “Para siempre”, que narra los detalles y entretelones de los que han sido considerados los mejores Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de la historia. La presentación se realizó en el Gran Teatro Nacional con presencia de unos 1,200 invitados, entre los que figuraron autoridades políticas, artistas y numerosos medallistas peruanos.

Por la alfombra desfilaron destacados atletas y Para atletas medallistas de Lima 2019, como Pedro Pablo de Vinatea (Para bádminton), Dunia Felices (Para natación), Carlos Felipa (Para lanzamiento de bala), Rodrigo Santillán (Para natación), Angélica Espinoza (Para taekwondo), Noemí Vásquez (Para powerlifting), Freed Villalobos (Judo), el taekwondista Renzo Saux; así como los karatecas Mariano Wong, John Trebejo y Carlos Lam, el surfista Itzel Delgado, entre otros.

Asimismo, se hicieron presentes Alberto Valenzuela (Director Ejecutivo de Lima 2019), el presidente del Comité Olímpico Peruano, Dr. Pedro Del Rosario, Carlos Neuhaus (Expresidente de Lima 2019), Ricardo Maldonado, director del filme; Amalia Moreno Vizcardo, Directora Ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y exsecretaria ejecutiva de Lima 2019.

También asistieron la Ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el Director general de Industrias culturales y artes, Félix Lossio Chávez, en representación de la Ministra de Cultura, Sonia Guillén; el Alcalde de Surquillo, Carlos Casassa, así como artistas de la talla de Lucho Quequezana, Vania Masías, Pepe Corzo, Bareto, entre muchos otros.

“Para siempre” será estrenado en el Estadio Atlético de la VIDENA, uno de los escenarios deportivos protagonista de los Juegos. Por primera vez, el emblemático estadio se convertirá en sala de cine, las graderías se convertirán en butacas para albergar a la mayor cantidad de público. Todos podremos ingresar de manera gratuita este miércoles (19 de febrero) desde las 5.00 p.m. para disfrutar de una serie de actividades previa a la proyección del filme.

El documental narra seis historias de adversidad, superación y éxito en el marco de Lima 2019, así como el impacto que ha dejado en sus protagonistas. Entre estas historias destacan la del medallista Parapanamericano de Impulsión de la bala, Carlos Felipa; el medallista de oro en Para bádminton, Pedro Pablo de Vinatea; y la subcampeona de Surf, modalidad Longboard, María Fernanda Reyes, entre otros.

El largometraje, dirigido por Ricardo Maldonado, mostrará por primera vez los detalles detrás de la celebración multideportiva más grande que haya organizado nuestro país, así como el legado, que excede el ámbito deportivo, que queda para todos los peruanos. El documental de 90 minutos es una oportunidad histórica para reafirmar que cuando los peruanos se unen y se organizan, pueden hacer grandes cosas.

Palabras Clave :

Lima 2019, , Juegos Panamericanos, , Comité Olímpico Peruano, ,