Lima 2019: Se presentaron las sedes de Patinaje de Velocidad y Vóley playa

San Miguel 17 de julio. Todo va quedando listo. A pocos días del inicio de los Juegos Panamericanos, fueron entregadas las sedes de Voleibol Playa y de Patinaje de Velocidad, ubicadas en la Costa Verde de San Miguel.

Lo más resaltante de la cita de presentación, fue el anuncio de que los dos escenarios quedarán permanentemente en el lugar, como parte del legado deportivo para nuestra capital.

A la entrega asistió el presidente del Comité Organizador de Lima 2019, Carlos Neuhaus, así como el alcalde del distrito de San Miguel, Juan José Guevara.

Junto a ellos, estuvo el presidente de la Federación Deportiva Nacional Peruana de Patinaje, Manuel Veaizan, y un representante de la Federación Peruana de Voleibol, Ronald Herrera.

Al término de la ceremonia, la dupla nacional de voleibol playa femenino que nos representará en Lima 2019 -Lisbeth Allcca y Alexandra Mendoza- mostró su satisfacción por la nueva cancha, la cual tiene capacidad para 1500 personas.

“Esperábamos mucho este campo. Estamos ansiosas por el debut y orgullosas de representar a nuestro país. Que la gente venga a apoyarnos, pues necesitamos de sus
energías", sostuvieron.

Por su parte, Juan José Guevara reveló los planes a futuro para estos escenarios. “Queremos que esta sea una cuna de campeones. Estamos pensando ya en el día después de Lima 2019, vamos a trabajar de la mano de las Federaciones para generar buenos deportistas en el futuro.”

El voleibol playa será la primera disciplina en competencia en los Juegos y empezará el 24 de julio, con la participación tanto de la dupla peruana femenina, como la masculina, integrada por Bruno Seminario y Gabriel Vásquez.

El debut de las chicas será ante la dupla de El Salvador, mientras los varones iniciarán ante República
Dominicana.

Por su parte, el patinaje de velocidad se desarrollará entre el 9 y el 10 de agosto. Los representantes nacionales en esta disciplina serán Ángel Timoteo, Alejandro Bastidas, Antonio Tapia, Rubén Espinoza y Christian Tapia.

Palabras Clave :

Juegos Panamericanos, , San Miguel, , Lima 2019, , Patinaje, , Vóley playa, , Comité Olímpico Peruano, ,