Lima albergará el Campeonato Sudamericano de Bádminton Mayores y Juvenil

San Luis, 2 de diciembre. La Federación Peruana de Bádminton confirmó la realización del Campeonato Sudamericano Adulto y Juvenil 2020, a desarrollarse del 5 al 13 de diciembre en el Polideportivo 2 del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna. De esta manera, el bádminton también reactiva sus competencias internacionales en Lima, tal como sucede con el judo.

Perú ya ha sido sede de este torneo en anteriores oportunidades, siendo la última en el año 2018 cuando nuestra selección nacional consiguió un total de 79 medallas. El año pasado la cita sudamericana se llevó a cabo en Ecuador y el equipo peruano regresó con 71 medallas, recordó la federación.

Los integrantes de la selección no han detenido su preparación, siendo el primer deporte en egresar a los entrenamientos presenciales desde que se decretó la pandemia del COVID-19.

Los entrenadores nacionales, encabezados por el español Fran Dacal, han seleccionado a 71 jugadores para representar al Perú en este Sudamericano 2020. Las categorías que entrarán en competencia son sub-15, sub-17, sub-19 y mayores.

A la fecha, las selecciones extranjeras que han confirmado su participación son las de Bolivia, Argentina, Ecuador y Colombia. Para seguridad de todos los competidores se están siguiendo protocolos que minimicen la posibilidad de contagio del nuevo coronavirus entre los participantes. 

Palabras Clave :

Bádminton, , Campeonato Sudamericano, , Videna, , Comité Olímpico Peruano, ,